Estudiantes y profesores de instituciones educativas en Ciego de Ávila ratificaron su solidaridad con Venezuela y condenaron la agresión del gobierno de Estados Unidos contra la nación bolivariana.
Durante matutinos especiales realizados en diversos centros escolares, se guardó un minuto de silencio en homenaje a los 32 combatientes cubanos caídos en defensa de Venezuela.
Gladis Ruiz Marrero, subdirectora general de Educación en la provincia, calificó la actuación estadounidense como “un acto criminal de guerra”, que viola la Carta de las Naciones Unidas y amenaza la paz, la soberanía y la estabilidad de América Latina y el Caribe.
Por su parte, Yania Pérez Cárdenas, estudiante de duodécimo grado, expresó que “el imperialismo recurre nuevamente a la guerra para imponer sus intereses, ignorando la autodeterminación de los pueblos y la historia de resistencia de un país que jamás se ha rendido”.
Las intervenciones reflejaron un sentir colectivo de rechazo a la intervención extranjera y de apoyo al presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, y a su esposa, Cilia Flores.
Con estas acciones, la comunidad educativa avileña se sumó a las voces internacionales que acompañan a Venezuela en su lucha por la soberanía y la dignidad nacional.
