La decisión de los enfermeros del municipio de Majagua de contribuir con sus conocimientos donde sea necesario, se puso de manifiesto en el acto de creación del contingente Lidia Montero Matienzo, realizado en áreas del obelisco al guerrillero heroico.
En la actividad, presidida por la miembro del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba y su primera secretaria aquí, Misleydi Abad Modey, y la vicepresidenta del órgano de Gobierno Yamilet Farías Hidalgo, se le hizo entrega de reconocimientos al primer grupo que partirá en breve hacia la capital Provincial.
El doctor Juan Carlos Lazo Bernabé, director municipal de salud en funciones, destacó que el objetivo de conformar dicho contingente que lleva el nombre de una consagrada de la enfermería en este territorio, fallecida durante el presente año, responde al llamado de ayudar a suplir la falta de personal que en estos momentos presenta la referida institución de salud.
También se conoció que la referida estructura está organizada en varios grupos, lo que permitirá que cada uno de ellos permanezca en el cumplimiento de la tarea asignada por espacio de 15 días hasta completar la cifra total.
Los licenciados Yamisel Ramos Sotolongo y Rolando Guardarramas Puentes, ambos con misiones internacionalistas cumplidas, manifestaron su satisfacción por habérsele asignado una nueva tarea, la cual llevarán a cabo con igual responsabilidad que lo hicieron en otras partes del mundo.