Al registrarse hasta la fecha poco más de 400 toneladas procesadas, lo que representa un 29 %, el colectivo de la fábrica de Conservas Majagua corre el riesgo de incumplir con el compromiso trazado para la etapa que es de 1 500.
Dicha situación está dada porque a pesar de las gestiones administrativas puestas en práctica y el estrecho vínculo con los productores de la demandada fruta, la etapa que está en su recta final debido a adversidades climáticas fue considerada de pésima respecto a dicho cultivo.
No obstante, estos hombres y mujeres responsabilizados con el proceso del mango se encuentran activados para convertir en pulpa toda la materia prima que se logre recolectar en los campos y con ello poder incrementar el bajo por ciento registrado hasta la fecha.
El 98 % del mango recibido en la sexagenaria industria corresponde a productores del suroeste avileño, gestión en la que sobresalen los miembros de las Cooperativas de Créditos y Servicios Evelio Molinet de Crucero La Aurora y Orlando Expósito y Humberto Castellanos de la demarcación del poblado cabecera con 81, 80 y 76 toneladas en ese orden.
La totalidad del mango que aquí se recibe es procesado y convertido en pulpa, una parte de ella para el envío a la provincia espirituana donde se convierte en compotas, producto que también se produce aquí al igual que las mermeladas.