Avanzarán a esta fase los seis mejores equipos entre los 11 participantes
LA IV Copa Venezolana de Baseball5 disputará hoy la fase de Súper Ronda, en la que mostrarán sus golpeos y defensa los seis mejores equipos clasificados de la etapa eliminatoria.
El torneo se desarrolla en el municipio avileño de Venezuela, con la participación de 11 elencos divididos en dos grupos.
Para conocer el sexteto de agraciados habrá que esperar los resultados de la jornada matutina de este jueves, en un certamen que presenta al campeón nacional Guerreros de Guantánamo como único invicto (3-0).
El equipo guantanamero, del director técnico Carlos Preval y encabezado por la bicampeona mundial Chaquira Azpiazú, no ha dejado dudas de su real valía.
Ganó los tres duelos en la segunda fecha competitiva: 4×2 a Tigres, pintó de blanco 6×0 a Cazadores, y en la jornada de la noche se impuso 8×7 a Metros.
En otros resultados del miércoles, Metros venció 2×1 a Avispas, Faranduleros 10×2 a Invasores, Halcones 11×3 Ciego de Ávila, Galácticos 6×3 Astros, Ciego de Ávila 5×4 a Invasores y Faranduleros 6×2 a Astros.
Además, Galácticos derrotó 7×4 a Halcones, Metros 12×2 a Tigres, Cazadores 12×5 a Avispas, Faranduleros 12×2 a Ciego de Ávila, Invasores 8×7 Galácticos y Halcones 8×6 a Astros.
En esta segunda fecha se efectuó el primer triple play del certamen, obra de los Faranduleros, que quedó inscrito como joya histórica.
Se realizaron 17 revisiones de jugadas (replay), con cuatro decisiones revertidas, mostrando un 76.5 por ciento de acierto arbitral.
Y los Halcones conectaron 23 inatrapables, récord en la historia de la Copa Venezolana.
