Convocan historiadores avileños al Taller Provincial “Las Luchas por la Independencia”

0
59

El secretariado de la Filial de la Unión de Historiadores en Ciego de Ávila (UNHIC) convoca al Taller Provincial “Las Luchas por la Independencia” que se efectuará en la comunidad “Lázaro López” en la localidad de Majagua el próximo 30 de noviembre, como parte de las celebraciones por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

Thaimí Arroix Jiménez, integrante del ejecutivo de la UNHIC en el territorio avileño, informó que podrán participar profesores, estudiantes y especialistas vinculados a la investigación, divulgación, conservación y enseñanza de la historia, con el objetivo de profundizar en el aporte de los pobladores de esta ciudad en las gestas de liberación.

Centrarán el debate temas relacionados con el proceso revolucionario de los años 30, el movimiento insurreccional, la movilización popular en la lucha contra el régimen machadista, hechos y personalidades de las luchas por la independencia en la provincia en el período 1868 a 1898, así como el análisis de su tratamiento en la historiografía nacional y en libros de textos, además de las experiencias docentes en su tratamiento.

Los trabajos podrán presentarse en formato de ponencia, poster, biografía, evidencias materiales, documentales y fílmicas, el cual incluye un resumen de no más de 100 palabras.

La inscripción en el certamen podrá realizarse hasta el sábado 26 de noviembre, mediante al correo electrónico: unhic-ciegoavila@cubarte.cult.cu, y vía WhtsApp a los contactos de Misleidy Guerrero Concepción, con número 53387596, Thaimí Arroix, con el 53812200 o al 51920038 de Raymundo Ojeda.

En la suscripción para el Taller Provincial “Las Luchas por la Independencia” que se efectuará en la comunidad “Lázaro López” el próximo 30 de noviembre, debe aparecer el nombre y apellidos de los autores, la institución u organismo y sección de base de la UNHIC a la que pertenece y título del trabajo en el que este explícito el período histórico.

Artículo anteriorInicia jornada de homenaje al trabajador de la salud en Ciego de Ávila
Artículo siguienteAgradece Cuba donativo de la Cruz Roja Internacional (+Fotos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí