Por primera vez en el municipio de Majagua se realiza una convocatoria con vista a competir en un evento de creación musical e interpretación, el cual llevará por nombre “Pequeño Sinsonte” y se realizará como parte de las actividades de la etapa veraniega 2024.
Aunque el certamen está dirigido a infantes cuya edad de los intérpretes debe oscilar entre los 8 y los 15 años, en el caso de los compositores no existen limitaciones al respecto.
Un mismo creador puede presentar más de una obra, siempre y cuando no sea el mismo niño o niña quien la lleve a escena para su defensa ante el jurado, que otorgará tres premios, además del de la popularidad o la cubanía, entre otros estímulos que se otorguen.
El integrante de la comisión organizadora Nicdiel Lezcano Quintero precisó que el plazo de entrega de las obras estará abierto hasta el próximo 30 de junio, en todos los casos composiciones inéditas y aquellos autores que presenten dificultades respecto a la presentación de la música, los especialistas de la Casa de Cultura La Edad de Oro, institución que auspicia el evento, está en condiciones de ofrecer el correspondiente asesoramiento.