En este momento estás viendo Convocan a curso de buenas prácticas de refrigeración y climatización

Convocan a curso de buenas prácticas de refrigeración y climatización

La Oficina Técnica de Ozono, en colaboración con la Subdelegación de Medio Ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba en Ciego de Ávila (DT Citma) y el Ministerio de Educación, convoca a los trabajadores vinculados a actividades de refrigeración y climatización a participar en el curso de buenas prácticas de esas especialidades.

Libre de costo y con duración de una semana, esta preparación se realiza en el Instituto Politécnico Frank País García, situado en el municipio de Morón, y está dirigida a trabajadores de los sectores estatal y no estatal, quienes tendrán la oportunidad de actualizarse para el desempeño de sus funciones con apego a normativas globales dirigidas a fomentar procederes que aseguren la preservación de la capa de ozono.

Livia Polin García, especialista de la Subdelegación de Medio Ambiente, destacó que el aula-laboratorio donde se desarrollarán los cursos dispone de un moderno equipamiento y herramientas que facilitan la realización de actividades prácticas, de manera que se pueden demostrar los conocimientos adquiridos durante el entrenamiento.

Las clases teóricas y prácticas están relacionadas con el manejo de refrigerantes naturales, nuevas herramientas e instrumentos, identificación de problemas y soluciones, y creación de habilidades de seguridad en la utilización y recuperación de gases de alto riesgo, de acuerdo con el programa.

Para inscribirse los interesados deberán presentar un certificado de graduado en las especialidades de refrigeración o climatización, o contar con experiencia en la actividad que deberán demostrar mediante un examen de certificación de saberes previo al inicio del curso.

Al finalizar el entrenamiento, los participantes recibirán un carnet acreditativo que avala los conocimientos adquiridos y las aptitudes para ejercer esas funciones con apego a regulaciones internacionales de las cuales Cuba es firmante, como el Protocolo de Montreal y la Enmienda de Kigali, orientadas a la progresiva reducción del uso de sustancias agotadoras del ozono.

Para más detalles sobre la matrícula, los interesados pueden llamar al 33 201139 o presentarse en la Subdelegación de Medio Ambiente de la DT Citma.

Deja una respuesta