El incremento de la transportación de pasajeros es el objetivo de los inspectores de las unidades de Tráfico y Transporte, y directivos de ese sector en Ciego de Ávila, quienes realizan operativos en los diferentes puntos de embarque de esta provincia.
Al referirse a la situación actual con el traslado de personal y cargas, Olga Gener Pérez, delegada del Transporte en el territorio avileño, refirió que puntualizan acciones dirigidas al mejoramiento del servicio.
Además, especificó que se labora de forma sostenida en el cumplimiento de la política que rige el sector, principalmente, en la consecución de su encargo estatal.
Gener Pérez señaló que la presencia de inspectores en los puntos de embarque dentro y fuera de la ciudad está en correspondencia con la resolución que establece el apoyo a la transportación, y que muchos choferes intentan evadir.
En tal sentido, declaró que en casos de incumplimiento, se realiza un análisis con los directivos de las entidades y se aplica la correspondiente medida a quienes violen la disposición.
Ante el déficit de piezas y componentes de repuesto, unido a las limitaciones de combustible, el apoyo a la transportación es una de las vías para lograr el incremento del trasiego de pasajeros en horarios pico.