En este momento estás viendo Contribuyen gastronómicos de Majagua a suplir déficit de generación de electricidad
El promedio de ventas diario asciende a unos 3 mil pesos/Foto: Amador Rodríguez López

Contribuyen gastronómicos de Majagua a suplir déficit de generación de electricidad

La venta de alimentos en el entorno comunitario, modalidad gastronómica con buenos resultados en momentos difíciles de la COVID-19, contribuye ahora en el municipio de Majagua a suplir afectaciones por déficit de generación de electricidad.

Así fue precisado aquí por la especialista de la Empresa Municipal del ramo Onidia Sotolongo Morales, quien destacó que, sin dejar de prestar los servicios habituales a instancia de centro, se encuentran incorporados a la tarea seis colectivos localizados en los Consejos Populares de Majagua, Orlando González y Guayacanes.

Para prestar dichos servicios fueron habilitados carriolas y triciclos que recorren las áreas asignadas en los horarios de almuerzo y próximos a la cena para la venta de un grupo de alimentos elaborados, entre los que aparecen: potajes, arroz, huevo hervido, croquetas, picadillos y habichuelas.

“Mediante este sistema de trabajo se nos quita la preocupación de ponernos a cocinar pensando que nos puede faltar la corriente, teniendo en cuenta que la mayoría de nuestras concinas son eléctricas”, opina una de las personas beneficiadas con dicho servicio, mientras el importe de un almuerzo o una comida oscila entre los 20 y los 30 pesos.

Sotolongo Morales informó además que el promedio de ventas diario asciende a unos 3 mil pesos, además de suplir la afectación de déficit de generación de electricidad en el entorno comunitario, favorece los ingresos de las unidades y se trabaja en función de extender la modalidad al Consejo Popular de Mamonal.

Deja una respuesta