La también integrante del Consejo de Estado de la República de Cuba, puntualizó que ya se han efectuado las asambleas de balance en 16 municipios del país, “espacios de debate para soñar, crecer y fundar, con el fin de lograr una organización más abierta, participativa y renovada”.
La dirigente juvenil destacó que en los meses de verano se realizó el Congreso a nivel de zona de trabajo, que permitió a la organización integrarse al barrio para formar parte de su transformación.
Manifestó que el XII Congreso de la UJC incluirá debates acerca del complejo escenario que vive la nación, y el rol de su juventud en la construcción de un proyecto social que también garantice prosperidad, resiliencia, progreso y el futuro para los más jóvenes.
En tal sentido, en los intercambios preparatorios del congreso, el liderazgo de la UJC llama a alcanzar mayor protagonismo de la militancia para erradicar problemas en su entorno, tales como el embarazo en la adolescencia, el consumo de drogas, el desinterés por el estudio y el trabajo y la emigración, entre otros.
Álvarez insta en sus intervenciones a que la organización que dirige despliegue todas sus capacidades para motivar a la mayor cantidad de jóvenes en los centros estudiantiles y en las comunidades para que puedan encontrar la realización de sus proyectos de vida dentro del socialismo cubano.