Continúa condición excepcional en el Sistema Eléctrico

0
54

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se mantiene en una condición excepcional, con un proceso de restauración en las tres regiones del país.

De acuerdo con el parte de la entidad, en el oriente existe un avance mayor en este proceso, pues la red de transmisión y de distribución se encuentra íntegra, sin afectaciones por el paso del huracán Ian, y a partir de esta posibilidad se comenzaron a crear los microsistemas con la generación distribuida.

En esta zona del país se alcanza tensión que posibilita llegar a la central termoeléctrica (CTE) Lidio Ramón Pérez (Felton) y comenzar su arranque, y alcanzar también la CTE 10 de octubre (Nuevitas).

Con estas condiciones, refiere la Une que la región oriental ha tenido un proceso de avance, dando servicio a un nivel de carga gracias a dichos microsistemas.

En la región central, con la utilización de la Planta Pico de Varadero se ha llegado al ciclo combinado de ENERGAS, que permite comenzar un proceso de restauración para ir incrementando la capacidad de servir la carga en esta zona del país, para su posterior enlace con el oriente.

Precisa el parte que la zona occidental tiene un proceso complejo debido al paso de Ian, que provocó averías en una parte importante de la red de transmisión y ello complejiza la restauración.

Se trabaja en hacer tres sistemas aislados, fundamentalmente con la generación móvil de Mariel y de Regla, y con el ciclo combinado de Jaruco, indica la información.

Agrega que ello permitirá un proceso de restauración, que será un poco más pausado porque en paralelo se certificarán los circuitos de distribución abiertos voluntariamente o por la propia afectación meteorológica.

Una vez que se logre en las tres regiones la generación en isla, se podrán enlazar todas al SEN que permitirá restablecer la mayor cantidad de carga incorporada.

De esta forma, todo el servicio que no ha sido afectado por el huracán quedará restablecido, y las provincias que sí fueron afectadas tendrán el apoyo de brigadas eléctricas del país.

Artículo anteriorRecently approved Code of Families signed and endorsed
Artículo siguientePresidente de Cuba analiza impacto de huracán Ian en La Habana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí