Especialistas y promotores de los centros de Educación y Promoción para la salud en los diez municipios de Ciego de Ávila consolidan la atención integral a los adolescentes con el objetivo de fomentar estilos de vida sanos y una sexualidad responsable.
El proyecto incluye la atención a los estudiantes, desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria, la cual va dirigida a identificar o modificar conductas inadecuadas referentes a las Infecciones de Transmisión Sexual y crear en ellos una cultura de maternidad y paternidad responsables.
La prevención del embarazo en las muchachas para evitar secuelas fatales en las
madres como la preeclampsia, la hipertensión arterial y el riesgo de tener bebés bajo peso o con dificultades congénitas, es otra de las acciones propuestas por ese diseño asistencial.
El programa de Atención Integral a los adolescentes, ejecutada por especialistas y promotores de salud en el territorio avileño, constituye una estrategia nacional, en la cual se le ofrecen a los jóvenes y a la familia en general, charlas, conferencias, debates y reproducción de materiales educativos.