Concluye cuadragésima jornada de la cultura de Majagua

0
84

Luego de 4 días de actividades en los que se materializaron las propuestas dirigidas a niños jóvenes, adultos y personas de la tercera edad concluyó satisfactoriamente la cuadragésima jornada de la cultura del municipio de Majagua.

El evento que estuvo dedicado esta vez a los promotores naturales Eda Álvarez Bello por el Bando Azul y a Jorge Chumilla Castellanos por el Rojo luego de 2 años de receso debido a la situación epidemiológica provocada por la covid 19 logró ofrecer todos los encantos que proporciona el desarrollo de estos festejos en los que se ponen de manifiesto las tradiciones campesinas.

Hermosos espectáculos fue el resultado de las salidas de las comparsas encabezadas por típicos personajes de Don Pepe y Doña Joaquina tanto por parte de los niños como por los adultos, demostraron una efectiva consagración de sus ejecutores y crearon las bases para futuras ediciones.

Entre los artistas invitados se contó con la presencia de un elenco del programa televisivo Palmas y cañas integrado por María del Carmen Prieto, Marisol Guillamas, Tony Alberto Iznaga, Raúl Herrera, Luis Paz, Papillo y Yordan Quintero, el Mariachi Cantares de Méjico y la Orquesta de Arnaldo y su Talismán.

En el festival de parrandas campesinas, Arbelio Armas Consuegra se realizó la convocatoria para el próximo año en que este evento a cargo de las agrupaciones parranderas del territorio arribará a su edición número 40 y es propósito de sus organizadores desarrollar entre otras actividades la apertura de un espacio en el museo municipal.

En resumen 4 días de actividades en que Majagua y su gente se vistió de azul y de rojo, se puso de manifiesto la arraigada tradición campesina reconocida como patrimonio inmaterial de Cuba y se demostró una vez más que en este terruño del suroeste avileño se baila y se triunfa.

 

Artículo anteriorG20 anuncia creación de fondo para la prevención y enfrentamiento a “futuras pandemias”
Artículo siguienteAvanza mantenimiento en la Termoeléctrica Antonio Guiteras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí