Concierto en La Piragua respaldó el Sí por las familias cubanas (+Fotos)

0
81

El concierto Para la familia cubana ofrecido este viernes en el área de La Piragua, próxima al Malecón habanero, congregó a capitalinos de todas las edades que el venidero 25 de septiembre asistirán a las urnas para ejercer su voto por el nuevo Código de las Familias.

Al festejo, organizado por la Central de Trabajadores de Cuba, asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, y Reinaldo García Zapata, gobernador de la urbe, así como representantes de las asambleas municipales y provinciales del Poder Popular.

Rayma Córdoba Enríquez, estudiante de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que el Código de las Familias es una normativa necesaria en el actual contexto que vive la mayor de las Antillas.

Apuntó que el contenido de esa norma jurídica no solo la beneficia en calidad de joven y de mujer, sino que otros sectores de la población, como los niños y los adultos mayores, se verán protegidos con él.

El espectáculo contó con la dirección artística de Efraín Sabás, y participaron artistas de la talla de Vania Borges, quien interpretó temas antológicos como Qué hago con la canción y Ya no hace falta.

0924-concierto1.jpg

Además, se sumaron las orquestas de Arnaldo Rodríguez y su Talismán, El Noro y Primera Clase, Formell y los Van Van y Haila María Mompié y su grupo.

Para los más pequeños se presentó la Compañía Verdarte, que lidera Pedro Jorge Hernández, cuyo elenco forma parte del programa televisivo Travesura Musical.

En la conducción de Para la familia cubana estuvieron los actores Omar Rolando, Anabel Arencibia y Ernesto Codner, protagonistas de la gustada serie Calendario.

Desde la danza participaron las compañías Eco Dance y Tiempos, para interpretar ritmos típicos cubanos.

El 25 de septiembre se desarrollará en todo el territorio nacional el referendo popular del nuevo Código de las Familias, ejercicio que decidirá la entrada en vigor de esa legislación.

0924-concierto.jpg

Artículo anteriorDestacan en ONU importancia del llamado Pacto alimentario
Artículo siguienteCiego de Ávila retiene corona en Nacional de Softbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí