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De izquierda a derecha Reinel Sergio Luna Pérez, jefe de grupo de Marketing, Aleida Sotolongo Díaz, jefa de departamento Comercial y Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, director de Etecsa en la provincia. Foto: Causilla Cutiño / From left to right Reinel Sergio Luna Pérez, group head of Marketing, Aleida Sotolongo Díaz, head of the Commercial department and Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, Etecsa's director in the province. Photo: Causilla Cutiño

Comprometidos trabajadores avileños de Etecsa con mantener los servicios

A pesar de la difícil situación económica y energética que vive el país, y el cruel bloqueo estadounidense,  los trabajadores de la  División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S. A. (Etecsa) en Ciego de Ávila apuestan por fortalecer el movimiento de innovadores y mantener la vitalidad de los servicios a la población.
En conferencia de prensa ofrecida este miércoles, Wilfredo José Rodríguez Rodríguez, director de Etecsa en esta provincia, explicó que solo el 55 por ciento de las radiobases cuentan con respaldo energético, por lo que exploran alianzas con organismos y entidades en busca de alternativas.
En el encuentro se dio a conocer que en la actualidad más de 50 mil clientes disfrutan de la telefonía fija, cuatro mil más que en el año 2020, y se cerró el 2024 con más de 330 mil líneas móviles, que representan el 76.85 por ciento de la población avileña.
En cuanto al Nauta Hogar, que alcanza ya los 10 mil 800  clientes en Ciego de Ávila, el funcionario informó que las capacidades disponibles están puestas en función de la cobertura y de los clientes que dispongan del módem.
Etecsa llega al 2025 con una situación compleja, por cuanto las carencias de equipamiento provocadas por el bloqueo imperialista impuesto a Cuba, afectan directamente la prestación de servicios, razón por la cual especialistas y técnicos buscan soluciones innovadoras.
La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba implementará durante el presente año una serie de medidas comerciales, que serán informadas y explicadas en el momento de su aplicación, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada mediante los canales oficiales de la entidad y los medios de comunicación.

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