La Comisión Nacional de Beisbol se prepara hoy para para comenzar, a partir del próximo lunes 19 de febrero, su tradicional recorrido por las provincias previo al inicio de la 63 Serie Nacional, con fecha de inicio el 9 de marzo.
En el periplo, que se extenderá hasta el 3 de marzo, se debatirá sobre la estructura, el calendario, el reglamento y otros aspectos que tengan que ver con el mayor espectáculo deportivo del país.
Además, se harán oficiales las nóminas de los 16 equipos participantes y se le dará el visto bueno a los estadios cabeceras que acogerán los partidos.
Durante la visita de los directivos se impartirán temas jurídicos vinculados con los estatutos de la Federación Cubana de Beisbol y Softbol, y se discutirán los contratos, el régimen disciplinario de la competencia y el control de la estrategia de desarrollo durante 2024.
Este recorrido está previsto realizarlo en dos partes. El primero de ellos en las provincias occidentales y a partir del 27 de febrero en el resto de los territorios.
Los directivos trabajarán el 19 de febrero en Matanzas y Mayabeque, el día 20 en Pinar del Río y Artemisa y un día después en la capital.
El día 27 se trasladarán a Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, el 28 en Camagüey y Las Tunas, y el 29 en Holguín.
El primero de marzo estarán en Guantánamo, Santiago de Cuba y Granma, al siguiente día en Villa Clara y concluirán el 3 en Cienfuegos.
También trascendió que en La Habana, donde se realizará el congresillo técnico, se impartirán cursos de preparación de anotadores y codificadores (28 y 29 de febrero), de árbitros (3 al 8 de marzo) y de directores de equipos y comisionados provinciales (6 y 7 de marzo).