Comienza hoy Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa

0
122
Foto: Damián Betanzos Hernánez

Con la presentación de doce obras e igual cantidad de autores y de intérpretes, comenzará este viernes en Venezuela, la trigésima novena edición del Festival del Creador Musical Daniel Cruz Cosa, uno de los certámenes musicales más prestigiosos y con mayor arraigo en Ciego de Ávila.

Rogney Lorenzo Machado, director de la Casa de Cultura Simón Bolívar, estará a cargo tanto del guión como de la dirección artística del espectáculo, el cual tendrá a los presentadores de la radio y la televisión Xiomara Isabel Aguilera y Pablo Daniel Peguero.

Pospuesto por más de dos años a causa de la pandemia, el más importante suceso cultural de Venezuela tendrá lugar hasta el domingo en el renovado cine de ese territorio, a partir de las diez de la noche, con entrada libre de costo.

Las doce letras en concurso entre guarachas, baladas, canciones, rancheras, bachatas, bolero-chap, balada-pop, sones y salsa competirán por el gran premio y los estímulos colaterales de orquestación, de la popularidad y de interpretación, además del galardón al texto de mayor cubanía, el primero, segundo y tercer lugares, incluidas tres menciones.

Artículo anteriorEntregan Premio Nacional de Medio Ambiente
Artículo siguienteUnión Eléctrica: Se estima una afectación de 950 MW en el pico nocturno de este viernes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí