A pesar de las limitaciones existentes en el país, y en correspondencia con la disponibilidad, se iniciará este 15 de junio la venta de combustible al sector particular mediante la plataforma Ticket, a la cual los usuarios pueden acceder para realizar su reserva.
Lo anterior se conoció en conferencia de prensa ofrecida por directivos y especialistas de la gerencia comercial de Cimex y de la empresa de Tecnología de la Información para la Defensa (Xetid) en esta provincia.
Niurka Socarrás Hernández, especialista de Xetid en el territorio avileño, aclaró que cada persona puede estar únicamente en una sala de espera y solicitar el servicio de reserva para cuatro clientes.
Agregó que en los datos de control se incluye el número de la circulación del vehículo, en el caso de los autos, y para abastecer las motos que se encuentren en tramitación, se exigirá la autorización provisional.
Por su parte, Pedro Antonio Barrera López, especialista de Servicentros en la Gerencia Comercial Cimex, comunicó que se encuentran habilitadas 10 unidades en la provincia, una en cada municipio.
Al referirse a la cantidad de combustible y las formas de pago, informó que se habilitarán 30 litros de gasolina Especial, B-90 o B-83, en el caso de los autos y cuatro litros para las motos, y para su adquisición de pueden utilizar los diferentes canales de pago: en efectivo, por la plataforma electrónica, y con tarjetas recargables, magnéticas o desechables.
Ese cambio en el modo de venta no modifica los precios existentes de los combustibles. Los horarios para la compra, después de recibida la notificación, serán de siete de la mañana a las 11:59 de la noche del propio día.