Sin dudas nuestro camino y en él las Universidades, son la clave, hemos aprendido que la ciencia y la innovación tienen respuesta para todo, expresó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Al inaugurar en la capital, la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, agregó que la economía ha transitado por un período excepcional de bloqueo y de pandemia, por lo que debemos crecer, avanzar y desarrollarnos mediante la gestión gubernamental.
Precisó Díaz-Canel en la cita, la importancia de respaldar la ciencia y la innovación como pilar de la gestión de gobierno, el desarrollo sostenible y los debates sobre ciencia tecnología e innovación.
Subrayó en la Convención del Alma Mater, la necesidad de fortalecer el papel de Gestión del Gobierno desde la cultura, respaldar la investigación y la ciencia.
Con la Convención Científica Internacional de la Universidad de La Habana, el centro de educación superior incrementa su responsabilidad social y creativa ante cada reto, afirmó la doctora Miriam Nicado García, rectora de la institución.
Consignó que la reunión es el mejor reconocimiento a esa comunidad, al poner su proyección en las zonas claves del desarrollo en áreas del saber del recinto y su papel protagónico de la ciencia y la innovación.
En la Convención del Alma Mater, Isel Pascual, presidenta del Comité Científico del foro, explicó que la cita acoge eventos sobre biotecnología, energías renovables, desarrollo sostenible y local y los problemas de la educación superior en el siglo XXI.
Además, acotó que se realizará en el país el Congreso de Innovación y el Encuentro de estudiantes de ciencias sociales y humanidades, entre otros.