En este momento estás viendo Ciego de Ávila ruge en casa y mete presión en la Liga Élite
Foto: Boris Luis Cabrera Acosta

Ciego de Ávila ruge en casa y mete presión en la Liga Élite

Los Tigres de Ciego de Ávila se sacudieron la mala racha del domingo, con una victoria ajustada de 5-4 frente a los duros Leñadores de Las Tunas, y de paso se pusieron a tiro del primer lugar en la III Liga Élite del Béisbol Cubano.

Con el Estadio José Ramón Cepero como su guarida, los muchachos de Danny Miranda sumaron su triunfo número 23; de paso, empataron la serie particular contra Las Tunas y se pusieron solo a un juego de alcanzarlos en la cima.

El héroe de la tarde fue Jonathan Bridón, que se fue para la calle dos veces con las bases limpias y, por si fuera poco, Rodolexis Moreno también la botó, esta vez con dos hombres en circulación, para darle la vuelta definitiva al marcador.

Kevin Soto abrió con autoridad y lanzó seis entradas y un tercio permitiendo apenas una carrera; aunque no se llevó la victoria, dejó el trabajo bien hecho.

El triunfo fue a la cuenta de Yunier Batista, que entró de relevo y se mantuvo firme a pesar de los intentos de remontada por parte de los tuneros.

En el octavo y el noveno Las Tunas metió presión, incluyendo un sencillo de Jean Lucas Baldoquín que remolcó dos carreras, pero se quedaron cortos.

Batista, que venía de ser elegido mejor pícher de la semana pasada, cerró el partido con sangre fría y los dejó con las ganas.

El derrotado fue Rubén Rodríguez, que no pudo contener la ofensiva avileña y cargó con el batazo de tres carreras que cambió la historia del juego.

Con este resultado, Las Tunas sigue en lo más alto de la tabla con récord de 20-10, seguido por Ciego de Ávila (23-15) e Industriales (20-20), todos con boleto asegurado a los playoffs.

Santiago de Cuba (16-20) y Granma (15-21) aún pelean por el último pasaje, mientras que Pinar del Río (16-24) ya quedó fuera del camino tras concluir su calendario.

Deja una respuesta