Ciego de Ávila retiene corona en Nacional de Softbol

0
155

EL EQUIPO de esta provincia retuvo el título en el Campeonato Nacional Masculino de Softbol 2022, realizado hasta hoy con la participación de los seis mejores conjuntos del país.

Los dirigidos por el experimentado Miguel Albán derrotaron en la final, con Alain Román en la lomita, siete carreras por cero, a los representantes de Santiago de Cuba, quienes otra vez se tuvieron que contentar con el subtítulo.

En el juego, celebrado en la Escuela Provincial de Softbol de Ciego de Ávila, los locales conectaron ocho jits por dos los santiagueros, quienes cometieron par de errores.

El metal de bronce lo ganó el conjunto de Villa Clara, al derrotar al de Holguín tres carreras por dos. Las otras posiciones fueron ocupadas por Granma y La Habana, en ese orden.

El cuadro de honor de la competencia lo integraron Alain Román como jugador más destacado y líder en promedio de carreras limpias con 0.78; y Yasmany Álvarez, de La Habana, con ocho jonrones.

También se incluyeron Andrés Reina, de Santiago de Cuba, líder de los bateadores con .542; y los avileños Yurisander Ramos en carreras empujadas con 23 y Eduardo González en juegos ganados con siete.

Alain Román manifestó a la prensa sentirse muy contento con esa décima corona de su equipo ante un rival para respetar como lo es siempre en el terreno Santiago de Cuba.

El estelar lanzador señaló, además, que en Cuba se juega un buen softbol, por lo que ahora la meta es seguir entrenándose con miras al certamen mundial previsto en Nueva Zelanda a partir del 24 de noviembre venidero.

El concentrado de los atletas comenzará desde el venidero 2 de octubre en la escuela avileña y posteriormente en Europa.

Miguel Albán explicó que el conjunto realizó una buena etapa de preparación, pues el objetivo era llegar a los 10 títulos nacionales y darle a la afición un espectáculo deportivo como se merece.

En esta oportunidad, el Campeonato Nacional tuvo dos sedes más: los estadios José Ramón Cepero, del municipio cabecera, y el Paquito Espinosa, de Morón.

Cada conjunto efectuó 15 juegos con un play off final, en que rivalizaron por el oro el primer y segundo lugares, y por el bronce el tercer y cuarto puestos.

Artículo anteriorConcierto en La Piragua respaldó el Sí por las familias cubanas (+Fotos)
Artículo siguienteDistingue la CTC a empresa Avilmat de Ciego de Ávila

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí