Amanece en Ciego de Avila y las tareas matutinas en función del ejercicio continúan. La madrugada ha sido ajetreada para quienes velan por la tranquilidad ciudadana, no permiten echos de corrupción y menos ilegalidades e indisciplinas sociales.
Julio Gómez Casanova y Alfre Menéndez Pérez, secretario del Partido en la provincia y Gobernador en ese orden, no cumplen con el sueño pero si lo hacen junto a otros compañeros con la responsabilidad de recorrer las carreteras de la provincia y centros de trabajo.
Entre las principales acciones, en esta ocasión mencionamos: movilización de los Destacamentos de Vigilancia Cederista, puntualización de la guardia obrera, el accionar de las patrullas campesinas y los Destacamentos Mirando al Mar.
La provincia alerta y no por el trabajo de 7 días. La continuidad del ejercicio lo proporciona el enfrentamiento durante todo el año pero se puntualizan aspectos medulares en estás jornadas, es como un parte aguas.