Con el compromiso de mantener una gestión sostenible en el trasiego de pasajeros y el balance de las cargas, los transportistas de Ciego de Ávila celebraron este jueves el Día del Trabajador de ese sector, instituido el 28 de junio de 1971.
En la celebración de la efeméride fueron estimuladas las Unidades Empresariales de Base Cuba Catering, Aeropuerto Internacional Jardines del Rey, Transmetro, Ómnibus Nacionales, Sitrans y los cuentapropistas de Mototaxis, todos con una destacada trayectoria sindical.
De igual manera, Alain Palacios, director general de puerto Casasa, recibió la condición que acredita a ese colectivo Destacado provincial, de manos de Roberto Gil, secretario del Sindicato de Trabajadores del Transporte y Puerto en el territorio avileño.
En el acto, un grupo de mujeres y hombres con destacada labor ininterrumpida por 20 y 25 años, respectivamente, les fue conferida la medalla José María Pérez Capote, mártir insignia de ese sector en Cuba.
El momento fue propicio para reconocer, además, a un grupo de jubilados que dedicaron toda su vida al gremio de los transportistas, con significativos aportes a las entidades en las cuales laboraron y a la economía del país.