Celebran mujeres avileñas aniversario de la FMC

0
188
Fotos: Alejandro Alvariño

Las integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Ciego de Ávila festejan el aniversario 62 de su organización, con el orgullo de representar más de cuarenta por ciento de la fuerza técnica laboral y más de cincuenta en los cargos de dirección.

Durante los festejos por la fundación de la FMC en la provincia se realizaron trabajos productivos, encuentros con dirigentes de otras generaciones y federadas incorporadas a la vida económica, política y social del territorio avileño.

Como parte del homenaje, en las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia de los diez municipios avileños, se desarrollaron cursos cortos de verano que contribuyen a la formación de valores y a la educación cívica de las federadas.

De igual manera se entregaron la Distinción 23 de Agosto a integrantes de la de la estructura femenina y se realizaron actos de incorporación de las jóvenes arribantes a la edad de catorce años.

La FMC fue fundada en agosto de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro y de su primera presidenta fue Vilma Espín Guillois, teniendo desde sus inicios como objetivo principal la incorporación de la mujer a la sociedad y al empleo, así como al programa de cambios sociales y económicos en marcha en la nación.

Artículo anteriorSupera las 700 mil compotas colectivo de la fábrica de conservas en Majagua
Artículo siguienteNo falta a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí