En este momento estás viendo Celebran en Ciego de Ávila el 87 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba

Celebran en Ciego de Ávila el 87 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba

La siembra de más de 40 mil posturas de tabaco y la entrega de 11 tractores ITO a productores del proyecto de desarrollo, junto a otros cuatro destinados a productores independientes, marcaron la jornada de celebración por el 87 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Ciego de Ávila.

El acontecimiento central fue el acto nacional por la efeméride, celebrado en la Empresa Agropecuaria del municipio de Florencia. Allí, Osnay Miguel Colina Rodríguez, presidente de la comisión organizadora del XXII Congreso de la CTC, reconoció el esfuerzo colectivo que permitió reorganizar el acto en tiempo récord, destacando la unidad, entrega y compromiso de los trabajadores, y calificando la jornada como un día de luz y esperanza.

La celebración coincidió con el 28 de enero, fecha profundamente simbólica para la nación cubana, en el aniversario 173 del natalicio de José Martí. Su pensamiento, junto al legado de Fidel Castro y el ejemplo de Lázaro Peña, guiaron el sentido del encuentro, reafirmando el papel esencial de la clase obrera en la defensa de la justicia social, la unidad y la soberanía.

En este contexto, se ratificó que honrar a Martí, Fidel y Lázaro Peña no es solo un acto conmemorativo, sino un compromiso cotidiano con el trabajo honrado, la responsabilidad colectiva y la defensa de la dignidad del pueblo trabajador.

Durante el acto se reconoció el desempeño de las provincias de Sancti Spíritus, Matanzas y Guantánamo. Asimismo, Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en Ciego de Ávila, recibió en nombre de los trabajadores el sello y reconocimiento que avalan la labor de la organización sindical en el territorio.

El momento fue propicio para otorgar la Distinción Carlos Baliño a trabajadores con más de dos décadas de labor ininterrumpida, y para entregar la réplica del carné de la ANIR concedido a Fidel Castro como primer asociado.

Deja una respuesta