Celebran aniversario 62 de muebles Lídex

0
185
Foto: ACN

El buró sindical de la Unidad Empresarial de Base de muebles Lidex, en Ciego de Ávila, emitió una felicitación a todos sus trabajadores por el aniversario 62 de fundada esa entidad.

Ridalmis Ríos Camino, secretaria general del referido buró, al brindar la información explicó cómo ante el llamado del Comandante en Jefe Fidel Castro, el 8 de septiembre de 1960 se creó la primera cooperativa der carpinteros, que se nombró Camilo Cienfuegos.

En esa fecha los fundadores entregaron voluntariamente sus herramientas y equipos de trabajo para ponerlos en función de la producción de muebles escolares para la campaña de alfabetización desarrollada en 1961.

Hoy se puede afirmar con orgullo que en esa unidad empresarial de base no solo se cumplen los encargos estatales, sin obviar la eficiencia empresarial y los ingresos personales, y además se atiende la comunidad 9 de Abril.

El plan anual de ventas netas en esa industria asciende en 2022 a 80 millones de pesos, cifra que casi duplica el de 2021, y se concentra este año en cuatro proyectos para sustituir importaciones en el Turismo.

Otros propósitos actuales son fabricar 8 mil cunas y otros muebles para el Ministerio del Comercio Interior, y comercializar sus producciones en plataformas virtuales y las tiendas por moneda libremente convertible. 

Artículo anteriorArmando Johnson dirigirá equipo Cuba de beisbol
Artículo siguienteReduce Majagua nivel de infestación del dengue

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí