La Biblioteca Pública Provincial Roberto Rivas Fraga, primera institución cultural establecida en nuestro territorio después del Triunfo de la Revolución, celebró con un acto cultural el 60 Aniversario de su fundación.
La actividad fue un espacio propicio para recordar los orígenes de la institución. Luego del triunfo revolucionario de 1959 se inaugura el 30 de junio de 1963 la Biblioteca Pública Roberto Rivas Fraga, de Ciego de Ávila.
El 7 de junio de 1978 se convierte oficialmente en la Biblioteca Provincial de la recién creada provincia de Ciego de Ávila, explicó Espinosa Sorís.
Nuestra biblioteca provincial se caracteriza por la labor incesante de sus trabajadores y bibliotecarios para difundir el hábito de la lectura en las jóvenes generaciones, la constante búsqueda para el crecimiento de sus colecciones literarias, la prestación de diferentes servicios para satisfacer las necesidades de los usuarios, además del importante cuidado y conservación del patrimonio bibliográfico, así afirmó su directora.
Como colofón de la actividad la Filial de ASCUBI en la provincia de Ciego de Ávila, en coordinación con la Biblioteca Pública Provincial Roberto Rivas Fraga, entregó la Distinción José Muñiz Vergara, para reconocer a profesionales e instituciones que se han destacado en el terreno de la actividad bibliotecaria e informativa, así como en la preservación del patrimonio documental de la nación cubana.
Estuvieron presentes Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional José Martí, Yaremis Pérez Dueñas, directora de Cubaliteraria, Eddy Rodríguez Garcet, subdirector de atención al Sistema de Bibliotecas Públicas, Roberto Jiménez Subdirector de la Dirección Provincial de Cultura, Ana María Tejera Orihuela: Metodóloga Provincial de Bibliotecas Escolares, Aralys Espinosa Sorís Directora de la Biblioteca Provincial, entre otros directivos e invitados del gremio. (Fátima Pompa Frómeta)