l Frente Amplio (FA) busca el apoyo electoral de miles de uruguayos que viven en Argentina, en particular Buenos Aires, adonde viajan hoy sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Yamandú Orsi y Carolina Cosse, respectivamente.
Los abanderados frenteamplistas para las elecciones del 27 de octubre encabezarán un acto en el teatro Caras y Caretas de la capital argentina, con uruguayos residentes allí.
El presidente del Frente, Fernando Pereira, dijo que la agrupación política trabaja en silencio para el traslado de simpatizantes desde Argentina a Uruguay el día de los comicios.
«Es muy importante para ganar, y de alguna manera esta visita de Yamandú y Carolina y de los principales dirigentes del FA tiene que ver con lograr que vengan muchos miles; si es posible, pensar en 15 mil o 20 mil uruguayos que vengan de Argentina», afirmó Pereira a La Diaria.
Mientras tanto, medios uruguayos destacan el «banderazo» que convocó a varios miles de simpatizantes del FA la víspera en acto de campaña en la Rambla montevideana, nutrida por sendas caravanas procedentes del este y el oeste.
Las últimas encuestas ponen al Frente con ventaja frente a los partidos que hoy integran la coalición de gobierno, aunque la mayoría de las encuestadoras apuntan a una segunda vuelta electoral el 24 de noviembre.