Canciller español expondrá a Celac prioridades de presidencia europea

0
91

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, expondrá hoy en Buenos Aires las prioridades de su país durante la presidencia de la Unión Europea (UE).

Albares participará en la reunión ministerial de la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), con sede en Buenos Aires y en la que España hablará sobre su agenda para la región durante la presidencia del bloque comunitario en el segundo semestre de 2023.

De acuerdo con fuentes de la Cancillería, el jefe de la diplomacia española acude a esa cita con la intención de intensificar los nexos entre ambas regiones, que comparten los mismos intereses y están comprometidas en los valores de la democracia, el Estado de Derecho, el respeto a los derechos humanos y el multilateralismo.

También, destacaron, existe coincidencia en la determinación de solucionar los conflictos.

Albares asistirá además al encuentro de la Comisión Económica para América Latina y Caribe (Cepal), en el cual tomará la palabra para detallar estas ideas que también trasladará en una intensa agenda de encuentros bilaterales que se producirán en el marco de la visita a Buenos Aires.

El jueves 27 de octubre, el ministro intervendrá en la reunión UE-Celac que inaugurará el presidente argentino, Alberto Fernández, y que clausurará el alto representante, Josep Borrell, junto al canciller argentino, Santiago Cafiero.

Albares tiene previsto igualmente sostener reuniones con el ministro argentino de Economía, Sergio Massa.

De acuerdo con la Cancillería española, dialogará asimismo con la presidenta de la Cámara de los Diputados, Cecilia Moreau, así como con los responsables de la Comisión de Relaciones de Exteriores en el Senado, y grupos de amistad.

Artículo anteriorCuba participará hoy en reunión de cancilleres de Celac
Artículo siguienteCelebrará Majagua su XXXIX Semana de la Cultura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí