Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, agradeció hoy el respaldo de la comunidad internacional, que levantó su voz en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en contra del bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos impone a la nación caribeña.
En su cuenta oficial en la red social X, el Canciller cubano expresó que en el debate en la ONU ha sido manifiesto el rechazo contundente de la comunidad internacional a esa política inhumana, y la demanda de excluir a Cuba de la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.
Una vez más, el gobierno de Estados Unidos quedará aislado ante el abrumador reclamo de la comunidad internacional por una Cuba mejor sin bloqueo, añadió utilizando las etiquetas que se mueven hoy en esa red social.
Mañana jueves tendrá lugar la votación para aprobar el informe presentado por Cuba que se enmarca entre marzo de 2022 y febrero de 2023 y en el cual se explica que los daños y perjuicios a Cuba provocados por la política de Washington están calculados en el orden de los cuatro mil 867 millones de dólares.