El destino turístico Jardines del Rey, situado al norte del municipio avileño de Morón, diversifica sus ofertas con la intención de atraer a los visitantes chinos, lo que ampliaría el número de interesados por los atractivos naturales del área.
Los visitantes extranjeros que llegan a Jardines del Rey destacan la náutica recreativa como la principal atracción del destino, explicó a la agencia noticiosa Xinhua Arley Rodríguez, director comercial de la sucursal Marinas.
Dijo que ofrecen diversos productos diseñados para que los clientes disfruten de las bondades naturales de la zona. “Contamos con dos de las barreras coralinas más bonitas de América insular desde el punto de vista de la fauna marina”, comentó.
Dos catamaranes, con capacidad para 80 personas cada uno, realizan safaris hacia estas impresionantes barreras coralinas, que son algunas de las mayores del Caribe. Estas rodean a Media Luna, un islote de apenas 13,7 hectáreas y una altitud máxima de tres metros sobre el nivel del mar. Además de su belleza natural destaca como un “museo marino”, con restos de una embarcación hundida hacia 1920.
“Tenemos un número inmenso de clientes repitentes por los servicios y por las características de la zona”, añadió Rodríguez, quien también funge como guía de los safaris marinos.
Actualmente, están desarrollando productos que se ajusten a los gustos de los turistas chinos, un mercado de gran interés. “El turismo chino puede acoplarse muy bien a todas nuestras actividades”, aseguró Rodríguez, subrayando que el objetivo es lograr la inserción y repitencia de este mercado en Jardines del Rey.