LOS BÚFALOS de Ciego de Ávila se clasificaron este lunes para la venidera liga superior, tras ganarle a Sancti Spíritus en el último choque de la zona central del Torneo Nacional Masculino de Ascenso de Baloncesto 2023.
Avileños y espirituanos se jugaron todo en un partido que favoreció a los primeros ampliamente: 83 puntos por 71.
Yosbany Hernández guio a los de azul celeste a la victoria con 27 puntos, secundado por el experimentado base Yaser Rodríguez, quien anotó 22, incluidos cuatro triples en ocho intentos.
De nada sirvió el doble-doble conseguido por Adrián Valdez (15 tantos y 11 rebotes) ni los 30 puntos anotados por Luis Castillo, pues no pudieron evitar la derrota ni alcanzar el cupo a la próxima liga superior.
Los Guerreros, luego de clasificarse al evento, quedaron en el camino, sobre todo por la excelente actuación del conjunto de Villa Clara, que pasó como primero en el grupo central.
Los Lobos, con el boleto en la mano desde la fecha precedente, alinearon con un equipo plagado de suplentes frente al combinado de Camagüey, en la última jornada.
De esta forma, los camagüeyanos consiguieron su primera victoria del torneo con pizarra abultada de 68-35.
En el partido, de puro trámite, sucedió que entre ambas escuadras registraron una sola asistencia, conseguida por el camagüeyano Yoimar López, lo que puede constituir una marca negativa en la historia de los torneos.
La Comisión Nacional de Baloncesto no anunció aún la fecha de comienzo del Torneo en las zonas occidental y oriental. Se maneja que ocurra a finales de este mes.