Dando luz a nuevos talentos de las tablas llega a su fin ante un reducido público, el taller de verano, “Primeros pasos en las tablas”, que impartió la compañía de teatro Polichinela en el teatro Abdala, de la ciudad de Ciego de Ávila, durante el mes de agosto.
Los 12 finalistas pusieron alas a sus sueños con el fin de superarse en cada encuentro y demostrar sus aptitudes en las artes escénicas, el deseo de crecer y aprender no faltó en estos jóvenes y adolescentes a criterio de Rafael González Álvarez, director general de la compañía.
Polichinela, al igual que otros grupos teatrales del país, da la oportunidad a los jóvenes de superarse y capacitarse para que puedan en un futuro entrar a las escuelas de artes, amén de que estos talleres son otras de las vías de formación y realización de sueños, no solo las academias.
González Álvarez, reconoce ante Invasor que hay talento en estos muchachos, pero sobre todo tienen deseos de aprender, de autoprepararse para el futuro, y ahí es donde juegan un papel preponderante los integrantes de esta compañía, en alimentar esas ansias de aprendizaje y darles herramientas que le sirvan en su empeño.
A partir del 13 de septiembre a las dos de la tarde, con una frecuencia semanal continuarán estos talleres con mayor profundidad teórica y práctica, con ejercicios que se exigen para entrar a una academia, montajes de obras y presentaciones en el espacio de la AHS que son los encargados de apoyar el trabajo y promoción de estos jóvenes.