Representantes de la brigada Venceremos de Solidaridad con Cuba, llegó desde Estados Unidos a esta oriental provincia para conocer de cerca la realidad del pueblo y ofrecer su apoyo a la Revolución.
Los 99 brigadistas procedentes de 20 estados de la nación norteña contactarán con comunidades, visitarán centros históricos y realizarán jornadas de trabajo voluntario, en el aniversario 55 de la creación de esa agrupación solidaria.
Autoridades del Partido Comunista de Cuba y del Gobierno de la provincia, y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos dieron la bienvenida a los brigadistas en el Aeropuerto Internacional Frank País, informó la televisión nacional.
La brigada Venceremos se trasladará primero a Guantánamo, donde iniciará su recorrido por la región oriental, para afianzar los vínculos entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos.
De acuerdo con los activistas, mayoritariamente jóvenes, será una oportunidad para expresar su rechazo al bloqueo que impone su país a esta isla desde hace más de seis décadas, y conocer de primera mano los impactos de esa criminal política sobre las familias y la nación cubanas.