El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, inaugurará hoy en el estado de Sao Paulo, la fábrica de polipéptido sintético de la empresa multinacional EMS, dedicada a la producción de tratamientos para la diabetes y obesidad.
Según el Gobierno federal, la nueva unidad, ubicada en el municipio paulista de Hortolândia y con un costo de 70 millones de reales (unos 13 millones de dólares), es considerada la primera industria de este tipo en el país.
También forma parte de las iniciativas de la Administración de Lula, en el Complejo Económico-Industrial de la Salud.
La producción de polipéptidos sintéticos tiene como objetivo reducir los efectos secundarios y los costos para los pacientes.
Entre 2023 y 2026, el Gobierno federal prevé una inversión de 57,4 mil millones de reales (unos 10,6 mil millones de dólares) del sector público y la iniciativa privada en el Complejo Económico-Industrial de la Salud.
Tal visita de Lula marca su primera presencia en la llamada Región del Polo Textil durante su tercer mandato como presidente.
La última vez que estuvo en la zona fue en mayo de 2022, en Vila Soma, en Sumaré.
En la jornada, el mandatario participa, asimismo, en una reunión con el rector del Instituto Federal de Sao Paulo, los pro-rectores, el jefe del polo de innovación y los 41 directores de campus.
Acompañan a Lula en esta estancia, el ministro de Educación, Camilo Santana, y el secretario de Educación Profesional y Tecnológica de la cartera, Marcelo Bregagnoli, quienes harán un balance de las entregas previstas al estado del Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).
Presentado el 28 de enero de 2007, el PAC engloba un conjunto de políticas económicas, planeadas para los cuatro años siguientes.
Aparecen, entre sus prioridades, las inversiones en infraestructura, en áreas como saneamiento, vivienda, transporte, energía y recursos hídricos, entre otros.
El 7 de julio, el líder progresista visitó la región de Campinas, donde cumplió una serie de compromisos.