El lanzador Brander Guevara tomó desquite de lo acontecido en el estadio Julio Antonio Mella, de Las Tunas, para con una salida de calidad mantener vivos a los Cazadores de Artemisa, luego de vencer hoy cinco carreras por tres a los Leñadores, durante el quinto juego de la semifinal en la 64 Serie Nacional de Béisbol.
A lo largo de siete episodios, el vencedor Guevara acumuló diez ponches, con seis hits, dos boletos y una única anotación; en tanto, frente a los tuneros en esta campaña el veloz serpentinero presume de 21 outs por la vía de los strikes, en tres presentaciones.
Los anfitriones explotaron a Eliánder Bravo, a la postre el derrotado, al encestarle cuatro «flechazos» en el cierre del primer tercio, en el cual Osmel Solano gozó de suma productividad al conectar un doble con las bases llenas que llevó a todos sus compañeros hacia el home plate.
Por los del Balcón de Oriente, por enésima ocasión, Yosvani Alarcón comandó la artillería con una jornada pletórica de cuatro imparables, incluido un cuadrangular de dos «hachazos» en igual número de turnos; sin embargo, la reacción de los verdirrojos estuvo rezagada, pese a la certera faena de contención del relevista Andier Reyes.
A las urgencias de la novena de Yuliesky González siempre acude José Ángel García que necesitó de cinco outs para apuntarse un nuevo salvamento y extender así el liderazgo histórico de dicho acápite en el pasatiempo doméstico.
El triunfo de los Cazadores (2-3), obligados a la perfección en el resto del playoff de «semis», deja riendas sueltas a las esperanzas de una remontada ante los Leñadores (3-2) que, a su vez, sueñan con una tercera final consecutiva, además de conservar su reinado en la pelota criolla. (Escrito por: Gabriel Manuel Peña Ramírez)
