Bloqueo a Cuba es un capricho de EEUU, afirma asambleísta de Ecuador

0
105

El bloqueo contra Cuba es un capricho del gobierno de Estados Unidos que pretende imponer su posición a costa de los cubanos, afirmó hoy el asambleísta ecuatoriano Blasco Luna.

Año tras año la Asamblea General de Naciones Unidas mayoritariamente exige el fin de esa política que sostiene Washington contra la isla, un cerco catalogado por el derecho internacional como acto genocida, aseveró el legislador en declaraciones a Prensa Latina.

El también presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad con Cuba condenó cómo las sanciones de la Casa Blanca -impuestas desde hace más de seis décadas y recrudecidas con el tiempo- limitan la capacidad de la nación caribeña de mantener un intercambio comercial normal con los demás países del mundo.

Si existiera una pizca de justicia, el gobierno estadounidense debería acogerse a esa disposición que cada año se aprueba de manera mayoritaria en la ONU, expresó el parlamentrio de la Revolución Ciudadana

Recordó que el pasado 30 de agosto la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador aprobó por mayoría una resolución que rechaza el bloqueo económico, comercial y financiero contra la isla.

El texto busca que el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, y la cancillería mantengan la posición histórica de esta nación andina y voten a favor del documento que presenta Cuba anualmente ante el organismo multilateral para poner fin al cerco de Washington, subrayó Luna.

 bloqueo-a-cuba-es-un-capricho-de-eeuu-afirma-asambleista-de-ecuador

La próxima semana La Habana presentará a la Asamblea General de la ONU, por trigésima ocasión, el informe donde detalla los efectos de esas medidas coercitivas unilaterales que solamente durante los primeros 14 meses de la administración de Joe Biden causaron a la isla pérdidas por seis mil 364 millones de dólares.

Artículo anteriorAprobó Consejo de Ministros medidas contra ilegalidades
Artículo siguienteExponen hoy sobre biotecnología en encuentro científico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí