El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, viajará otra vez a Israel, así como a Jordania y Arabia Saudita, anunció hoy el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller.
Según los reportes, Blinken partió este domingo hacia Riad. Examinará los esfuerzos en curso para lograr -dijo el vocero- un cese del fuego en Gaza que asegure la liberación de los ciudadanos israelíes retenidos por el movimiento palestino Hamás.
«Discutirá el reciente aumento de la asistencia humanitaria que se entrega a Gaza y subrayará la importancia de garantizar que ese aumento sea sostenido», señaló la actualización de Miller.
El funcionario sostuvo que el Secretario de Estado “también enfatizará la importancia de evitar que el conflicto (en Medio Oriente) se extienda y discutirá los esfuerzos en curso para lograr una paz”.
Pero, no pocos observadores critican el doble discurso de Estados Unidos, que continúa enviando ayuda militar a Israel, las mismas que utiliza en el genocidio en Gaza.
El presidente Joe Biden recién firmó una ley de ayuda exterior que incluyó, entre otras partidas, cerca de 61 mil millones de dólares para Ucrania y 26 mil millones para Israel.
Justo a lo largo del país se extiende una ola de protestas en universidades -con resultado de centenares de arrestos- en solidaridad con Gaza.