Lobos pinareños vencieron a Cocodrilos de Matanzas y Sultanes holguineros a Tiburones del Sur, de Trinidad
Con sus respectivos dobles triunfos de hoy, Lobos de Pinar del Río y Sultanes de Holguín avanzaron a la final del Torneo Nacional de Clubes Campeones de Beisbol 2025.
De visita en el estadio Victoria de Girón, los lobos del mentor Donald Duarte vencieron a Cocodrilos de Matanzas con pizarras de 10×3 y 3×2.
A primera hora, los vueltabajeros pegaron 13 jits para apoyar el tercer éxito sin fracasos del internacional Frank Luis Medina.
Los yumurinos cometieron la friolera de cinco errores, en tanto el elenco vencedor pifió en tres ocasiones. Perdió Dennis Quesada.
El segundo juego llegó igualado 2×2 al séptimo episodio, en el cual Lázaro Páez pegó el imparable que dejó al campo a los saurios. Ganó Gabriel Cantero y cedió Silvio Iturralde.
Y también de visitantes en el parque Rolando Rodríguez, los Sultanes nororientales salieron airosos ante el aún monarca exponente Tiburones del Sur, de Trinidad, con marcadores de 8×5 y 2×1.
En el cotejo inicial, el representativo holguinero conectó 12 imparables y hubo triunfo de Steven Rodríguez. El estelar cerrador Yanierkis Duardo no pudo evitar la derrota y Jesús Quintana se acreditó el salvamento.
La definición llegó con Sultanes con siete incogibles, incluido cuadrangular decisivo de Luis Santiesteban. Segunda victoria de José M. Rivas y punto por juego salvado número dos para Jesús E. Pérez.
La gran final entre lobos pinareños y sultanes holguineros se disputará el próximo fin de semana.