- Entregan módulo alimentario a bajo costo a 200 habitantes de los Consejos Populares Urbanos Este y Oeste. La contribución solidaria se extenderá a demarcaciones rurales
Un programa de ayuda alimentaria a personas jubiladas y protegidas por la asistencia social comenzó en las últimas horas en Pina, poblado cabecera del municipio avileño de Ciro Redondo.
Arianna Gómez Ruiz, Vice Intendente del Consejo de Administración Municipal, informó que la experiencia inició con 200 habitantes de los Consejos Populares Este y Oeste, quienes reciben una pensión de 1528 pesos y fueron beneficiados con un módulo conformado por plátanos vianda y fruta, tomate, guayaba y masa de croqueta, por un importe de 280.00 pesos.
Argumentó la funcionaria que este tipo de contribución solidaria se realizará dos veces cada mes y se extenderá a los otros cuatro Consejos Populares del territorio pinense, en cuya gestión participan las trabajadoras sociales, la Dirección de Trabajo, la Empresa Agroindustrial Municipal, las bases productivas entre las que se destaca la Cooperativa de Créditos y Servicios José Maceo, entre otros organismos, bajo la dirección del Órgano de Gobierno.
El municipio de Ciro Redondo cuenta con más de 4 mil 300 jubilados y 150 asistenciados, incluidos en una iniciativa local de ayuda alimentaria a bajo costo que se inició recientemente, en correspondencia con la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Nutricional.