El elenco santiaguero venció 9×3 a Granma y el cuadro habanero se deshizo 5×3 de Pinar del Río
Avispas santiagueras y Leones capitalinos, en rol de anfitriones, ganaron hoy sus respectivos compromisos y mejoraron ubicaciones en la III Liga Élite del Beisbol Cubano, que inició sus sextas subseries particulares.
En el estadio Guillermón Moncada, Santiago de Cuba se soltó a batear y no se detuvo hasta concretar 14 jits, para vencer 9×3 a Alazanes de Granma.
Destaque madero en ristre para su tercer bate e inicialista Yoel Yanki, que se fue de 5-4, con doble, jonrón, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.
A la causa de las Avispas también aportó el hombre proa en la alineación, Francisco Martínez, que conectó de 5-4 y anotó dos veces.
El derecho Osvaldo Acuña movió bien sus envíos y se acreditó el tercer triunfo del torneo, en tanto César García cargó con su derrota número tres. Los Alazanes cometieron la friolera de cuatro errores.
Y en el parque Latinoamericano, Industriales se impuso 5×3 a Pinar del Río, con buen pitcheo combinado de sus relevistas Fernando Betanzo y el supersónico Armando Dueñas.
Betanzo tiró 4.1 entradas con apenas un jit permitido, en tanto Dueñas trabajó dos actos inmaculados para firmar su cuarto salvamento e igualar en ese liderato con José Ángel García, de Pinar del Río.
A la ofensiva por los Leones destacó Yosvani Peñalver, quien disparó tres jits en igual cantidad de comparecencias al plato.
Tras estos resultados lidera Ciego de Ávila (13-7), que descansará en esta subserie por la presencia del sublíder Las Tunas (10-6) en la Liga de Campeones, con sede en México.
Detrás aparecen Santiago de Cuba (11-10) e Industriales (10-11), Pinar del Río (9-12) y Granma (5-12).