El colectivo de la Empresa de Materiales de Construcción de Ciego de Ávila (Avilmat), recibió el certificado de reconocimiento que lo acredita con la condición de Vanguardia Nacional por quinta ocasión consecutiva, en acto efectuado este jueves 8 de junio, en la sede de esa entidad considerada la mejor de su tipo en Cuba, junto con la de Holguín.
Tras entregar el estímulo, Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción, convocó a consolidar los resultados productivos, económicos y sindicales en homenaje a la Segunda Conferencia Nacional de dicho Sindicato, con el lema Unidos Construimos Cuba, prevista sus sesiones finales para los días 19 y 20 de octubre del presente año, en La Habana.
Los trabajadores de esa empresa lograron favorables resultados en la última etapa anual, en correspondencia con la disponibilidad de los portadores energéticos, en las producciones de bloques de hormigón, mosaicos, piedra, arena, yeso y elementos de carpintería, entre otros surtidos.
Una mejor gestión económica y financiera posibilitó sobrecumplir las ventas y los ingresos por exportaciones, reducir los gastos y alcanzar utilidades superiores a los 18 millones de pesos.
Valiosas contribuciones realizaron a los Programas de Atención Materno y de Lucha contra el Cáncer, el mejoramiento de Consultorios del Médico de la Familia, ambientaron espacios públicos y concluyeron la remodelación de varias salas del hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola.
Los compromisos para el presente año, a partir de la investigación científica, la innovación y la Informatización, se mencionaron en el acto presidido por Arley Cervantes Gómez, funcionario del Comité Provincial del Partido; Alfre Menéndez Pérez, Gobernador de Ciego de Ávila; Niurka Ferrer Castillo, secretaria general de la CTC en el territorio avileño y otros dirigentes.