EL EQUIPO de Ciego de Ávila sumó hoy su decimoquinta corona en los campeonatos nacionales masculinos de hockey.
Cuatro goles marcaron al equipo de Santiago de Cuba en la final de un certamen celebrado en la cancha sintética ubicada en predios avileños precisamente.
La séptima corona ganada de forma consecutiva tuvo aportes de Geovanny Neninger, con goles en los minutos siete y 29. Carlos Manuel Consuegra lo hizo al 41 y 59. Por los ganadores del segundo lugar salvó la honra Marcos Martínez en el minuto 15.
La Habana se ubicó tercera tras vencer tres goles por uno a Las Tunas, y Camagüey y Villa Clara se ubicaron en las posiciones siguientes, en ese orden.
Los primeros vencieron en el partido por el quinto lugar en penales, luego del empate a un gol en tiempo reglamentario.
El avileño Richard Somonte fue el más destacado del campeonato, su compatriota Carlos Manuel Consuegra el líder goleador con 10 dianas y el santiaguero Miguel Silva el mejor portero.
«Ciego de Ávila cuenta con un buen equipo. No por gusto terminamos invictos. Sin duda, la nueva cancha redondeó nuestro trabajo», expresó Heriberto Sarduy Gómez, director técnico de los campeones.
Su homólogo en Santiago de Cuba, José Ángel Gallo Fonseca, destacó que «Ciego es un equipo de respeto. Este segundo lugar es el mejor resultado histórico de nuestra provincia. Nunca habíamos discutido un campeonato».
El título de los avileños se une al de las chicas, quienes hace pocas jornadas, en idéntica sede, se convirtieron en reinas absolutas de Cuba.