El controvertido sistema de la vía telefónica aplicado desde el mes de mayo del pasado año para la solicitud de turnos en entidades del Ministerio de Justicia, quedará sin efecto a partir del próximo lunes 16 mediante la plataforma digital Tiket.
La licenciada Danaysi Mayor Lamot, Directora de Justicia en el municipio de Majagua, en declaraciones a la prensa precisó que aquí se realizan las acciones de divulgación correspondientes con el objetivo que los pobladores conozcan que, para recibir cualquier servicio, envés de acudir al habitual número telefónico, se hace necesaria la instalación en sus móviles de la referida plataforma.
Al respecto, Mayor Lamot, argumentó que, en el caso del Registro Civil, los lunes mediante la nueva modalidad podrán ser solicitadas, certificaciones de matrimonio, defunción y divorcio; los martes, serán dedicados a subsanar errores u omisiones; los miércoles, estarán habilitados para firmar los documentos que los clientes por sus propios medios hayan impreso a partir del formato digital.
En el caso de los jueves, las funciones del colectivo del Registro Civil estarán en función de las citas de matrimonio. Mientras, en el caso de La Notaria, de lunes a jueves mediante la referida plataforma se podrán solicitar los traspasos de vehículos, compras y ventas de viviendas, testamentos y poderes especiales, entre otros servicios.
Mediante la información del Ministerio de Justicia precisa que el caso de haberse agotado las capacidades de la especialidad solicitada, el cliente en la plataforma Tiket, se mantendrá en la sala de espera con vista a ser materializada en otra ocasión.