Avanza Majagua en lucha contra el dengue

0
59
Foto: Amador Rodríguez López

La reducción de casos febriles e índices de reactividad inferiores respecto a los exámenes de laboratorio, representan pasos favorables como resultado de las acciones que se aplican en Majagua, territorio en fase de trasmisión del dengue.

No obstante, se hace necesario mantener la totalidad de las medidas que se aplican en el entorno comunitario rectorado por el sector de la salud, con el objetivo de reducir los focos del vector encargado de trasmitir la peligra enfermedad, tarea que cuenta con el apoyo de los diferentes sectores y de localidades vecinas.

Como parte del programa puesto en práctica en el poblado cabecera, sitio en el que se localizan las mayores fuentes de contagio, está la realización de radio batidas domiciliarias, la recogida de desechos sólidos, la chapea de patios y de solares yermos, así como el tratamiento a los salideros de agua.

En reunión del grupo temporal del órgano de gobierno presidido por Misleydi Abad Modey, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, y Ernesto Linares Ojeda, presidente del Poder Popular, se enfatizó en el trabajo de cada consultorio médico, en la importancia de los auto focales, de las pesquisas sanitaria y en la distribución de mosquiteros a pacientes con ingreso domiciliario.

Respecto a la Covid-19, también en ese ámbito se informó de la evidencia del contagio en el territorio, al detectarse 2 casos en las últimas horas, incluida un infante de 10 meses de nacida, quienes reciben las atenciones hospitalarias requeridas, al tiempo que sus contactos se encuentran bajo control.

Artículo anteriorHockeístas cubanos en club mexicano Indios de Guadalajara
Artículo siguienteA la mujeriega

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí