Avanza la recuperación de los daños provocados por el huracán

0
63

Están sentadas las bases para que la semana próxima la rehabilitación de las afectaciones por el ciclón en Pinar del Río sea mucho mayor. Encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, chequeo de este sábado a los trabajos de recuperación. Participó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

El adelanto que se ha logrado esta semana en los trabajos de recuperación de los daños provocados por el huracán Ian, sienta las bases para que la semana próxima la rehabilitación en Pinar del Río, la provincia más afectada, sea superior.

El concepto, que a la vez constituyó desafío y meta, fue defendido por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en el encuentro de este sábado para chequear las acciones para resarcirnos de los perjuicios ocasionados por el paso de un ciclón categoría 3 que dejó daños pocas veces vistos en la historia meteorológica cubana en el occidente, fundamentalmente en Vueltabajo.

Mediante videoconferencia, la reunión fue un resumen de lo hecho y lo que queda por hacer en Mayabeque y el municipio especial de Isla de la Juventud, que ya van regresando a la normalidad, y en La Habana, Artemisa y Pinar del Río, que se mantienen en la fase recuperativa.

También encabezaron el intercambio los miembros del Buró Político Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

«Se va avanzando», reiteró el Jefe de Estado, una muestra fehaciente de lo cual, ejemplificó, es la solución de las afectaciones en más de 1 700 viviendas. Además, resaltó lo que se está haciendo entre este sábado y domingo, con la jornada nacional de trabajo voluntario convocada por la CTC, a la que se sumaron las demás organizaciones de masas y sociales.

Artículo anterior¡Cómo ha hecho el Che en 55 años!
Artículo siguienteAlcalde de Bolivia exige fin de bloqueo de EEUU contra Cuba

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí