Autoridades electorales de Cuba desarrollarán prueba dinámica

0
38
Con el propósito de evaluar el funcionamiento y los roles de las estructuras que participarán en las elecciones municipales del próximo 27 de noviembre, se desarrollará este domingo una prueba dinámica en Cuba.
Este domingo se verificarán los mecanismos de comunicación, el transporte, la existencia de los símbolos patrios y las condiciones generales de cada colegio, con el objetivo de solucionar, cuanto antes, cualquier pendiente o irregularidad, informó hoy el diario Granma.

Añadió el rotativo que desde hace varias jornadas los electores pueden comprobar las listas publicadas en cada demarcación para conocer sobre su inscripción en el registro electoral, así como las biografías y fotos de los candidatos que fueron postulados por sus valores y capacidades.

Las reuniones para la nominación de candidatos a delegados de las asambleas municipales deben concluir hoy como parte de un cronograma que prevé la realización de 44 mil 700 encuentros de este tipo.

Más de 26 mil candidatos a delegados a las asambleas municipales han sido nominados hasta la fecha en Cuba.

La elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se celebra cada cinco años el mismo día en todo el territorio nacional.

La segunda vuelta del proceso será el 4 de diciembre en las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.

Artículo anteriorPresidente de Cuba honrado por visitar Gran Mezquita de Argel (+Foto)
Artículo siguienteCubanas aseguran bronce en Panamericano de Softbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí