Ya suman 61 estaciones de bombeo en la provincia avileña beneficiadas con el cambio de matriz energética, para independizar las conductoras de la energía eléctrica en su proceso de bombear el agua.
La Empresa de Acueducto y Alcantarillado Ciego de Ávila avanza en estas acciones, en aras de garantizar un abasto del líquido vital eficiente y seguro.
La instalación de paneles solares en las comunidades más vulnerables de la provincia avileña permite el ahorro de combustible para la generación eléctrica que hace funcionar cada acueducto.
Este proceso se ha implementado en poblados apartados, el cual logra llevar el agua a los hogares de sus pobladores y mejoran así sus condiciones de vida.
Lograr alcanzar una independencia energética en las estaciones de bombeo permite además, estabilizar los ciclos de suministros del preciado líquido a la población, las industrias y las unidades de servicio.
El programa de cambio de matriz energética comenzó a nivel de país desde el mes de Marzo del 2023 y en Ciego de Ávila marcha a buen ritmo, acorde a las condiciones materiales existentes.