Un total de tres de los nueve fallecidos y 11 de los 55 lesionados en los accidentes del tránsito ocurridos en Ciego de Ávila hasta el cierre de mayo, son peatones, hecho que incrementa el indicador de accidentalidad peatonal en esta provincia.
Así lo dio a conocer a esta emisora Sonia Hernández Talavera, secretaria ejecutiva de la Comisión de Seguridad Vial en el territorio avileño, quien añadió que en los primeros cinco meses del 2024 se registraron 57 de esos siniestros, 15 menos que en igual periodo del año anterior.
El irrespeto al derecho de vía, la falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la indisciplina peatonal son las principales causas de esos hechos en esta provincia, donde los municipios de Ciego de Ávila y Morón se encuentran entre los de mayor índice de accidentalidad.
Hernández Talavera llamó a los usuarios de las vías, en especial a los peatones, a cumplir las medidas establecidas en el Código de Seguridad Vial, como caminar siempre por las aceras o, en caso de que esas no existan, por la orilla de la calle en sentido contrario al tráfico.