Tras el ataque terrorista de Ucrania en medio de las festividades aumentaron las víctimas con 22 muertos y 109 heridos, lamentó el gobernador de la región rusa de Belgorod, Viacheslav Gladkov.
“Desgraciadamente, para nuestra gran tristeza, tras el bombardeo de Belgorod de ayer aumentó el número de muertos: 22. Una de las víctimas murió por la noche en el hospital. Ofrezco mi más sentido pésame a los familiares y amigos de las víctimas”, expresó en su canal de Telegram.
Gladkov describió en su mensaje que, de los 109 heridos, se trasladaron 25 en estado grave a clínicas federales, “nuestros médicos están trabajando con todos los demás y todos los medicamentos necesarios están disponibles”, agregó.
De acuerdo con el gobernador, residentes de varias ciudades rusas aledañas en gesto solidario llegaron a Belgorod para trabajar durante la noche en las labores de recuperación.
“Nos vinieron a ayudar, retirar la basura, incluso una familia vino de la ciudad de Voronezh, empleados de empresas e instituciones de la ciudad, hubo muchos voluntarios, en total más de dos mil personas intentaron ayudar rápidamente a poner en orden las calles de nuestra ciudad”, dijo Gladkov en un mensaje.
Unos 30 edificios con 381 apartamentos, varias casas privadas y automóviles resultaron dañados, “los trabajos de restauración continuarán hoy”. comentó.
Anteriormente, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, denunció que Gran Bretaña y Estados Unidos están detrás del bombardeo ucraniano.
«Estos países incitan a Kiev a realizar acciones terroristas, al darse cuenta del fracasó de la contraofensiva», afirmó la vocera.
Subrayó que los países de la Unión Europea son también responsables de este delito por suministrar armas a Ucrania, incluidas municiones de racimo.
Los sistemas de defensa aérea interceptaron la mayoría de los objetivos. Sin embargo, varios cohetes y fragmentos de racimos de los misiles Vilja derribados impactaron en la ciudad.
Refirió que en caso de un impacto directo de los misiles Vilja con municiones de racimo, las consecuencias serían mucho más graves.
«Buscan provocar a las tropas rusas a acciones similares, este golpe no quedará impune», concluyó.
Desde el 11 de abril de 2022, se ha establecido un nivel alto (amarillo) de peligro terrorista en toda la región de Belgorod. Esto es necesario debido al agravamiento de la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia y al aumento de la actividad del ejército enemigo.